Trata de empatizar con nuestro planeta, dando paso a un único camino posible de transitar, el de la plena conciencia sobre cada una de las acciones provocadas por la raza humana. Reflexiona sobre aquello que somos capaces de generar y consumir de manera desmesurada, que a posterior, y, paradójicamente, acaba resultando destructiva hacia otras razas, y organismos naturales.

La obra ¨Uy, qué lástima¨ fue la que dio lugar a este proyecto, adquiriendo un importante rol, con el fin de llegar a una elevada maduración, siendo su origen la raíz de algunas de las reflexiones más sensibles y relevantes.

Conformada por cuarenta piezas únicas, presentándose así mismas en su relatividad, paralelismo y confrontación, se muestran multiplicadas como clones, enfrentándose a una realidad existencial, mientras hablamos sobre el exceso de residuos.

La preservación de esta obra prevé una larga duración, habiendo así logrado su propósito, el de transmitir uno de los legados más importantes que tenemos: la conciencia de cara a nuestro planeta, nuestro universo, tal cual nos gustaría que fuera.

“No lo tires” no sólo pretende actuar como portavoz, ni se conforma siendo un simple acto de expresión. ¨No lo tires¨ plantea un reto, constante y casi eterno, su disposición como si de una partida de ajedrez se tratase, brinda la oportunidad de ¨mover bien cada ficha, cada figura¨. ¿por cuál te inclina tú?

No lo tires, Playa de Palma.
No lo tires, Playa de Palma.

Copyright © 2020 

Todos los derechos reservados.